CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA ¿QUÉ CALZADO DEBO UTILIZAR?

Con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas los hábitos cambian.  Muchos de nosotros empezamos a llevar sandalias y zapatos más abiertos. Es también la época ideal para realizar deporte al aire libre.

Conocer qué tipo de calzado debes utilizar durante esta época del año, es importantísimo para evitar posibles problemas que te impidan disfrutar del día a día.

CALZADO CERRADO

Si vas a practicar algún deporte, es importante que tengas presente que cada uno, tiene unas particularidades que hacen aconsejable utilizar un tipo u otro de calzado deportivo.

Asesorarse bien, es importante porque un calzado inadecuadom puede comportar lesiones en el pie y tobillo.

  • En primer lugar, cuando lleves un calzado cerrado es importante que sea flexible. Hay que utilizar siempre calcetines de algodón para contribuir a la transpiración. Aserguraros que los calcetines sean de la talla correcta, de lo contrario pueden provocar molestias, incluso rozaduras.
  • En segundo lugar, en icatpie te sugerimos que a poder ser, la suela del calzado sea antideslizante, dado que permite una mayor sujeción y adherencia a la superficie y ayuda a prevenir las caídas.

CALZADO ABIERTO (SANDALIAS)

Las sandalias no deben ser, en ningún caso, el calzado escogido para practicar deporte. Las sandalias pueden ser un calzado ideal para el paseo, incluso para pequeños recorridos de montaña que no comporten ninguna dificultad técnica, siempre y cuando reúna una serie de características.

  • Deben de sujetarte de alguna forma al pie, bien con una zona dorsal o con tiras en el talón.
  • Si vas a comprarte unas sandalias, escoge aquellas que tengan un tacón ligero, de entre 2 y 5 cms, con una suela semirrígida que pueda absorber correctamente los impactos. Es mejor que evitéis las sandalias completamente planas.

Siguiendo estas recomendaciones puedes prevenir problemas derivados de la inestabilidad generada por un calzado que no se adapte y sujete correctamente al pie y que pueda derivar en esguinces de tobillo, sobrecargas en los gemelos, metatarsalgias y fascitis plantar.

icatpie, unidad de pie, tobillo y ortopedia infantil

Hospital Universitario Dexeus – ICATME

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *