CIRUGÍA ARTROSCÓPICA

La cirugía artroscópica es una técnica mínimamente invasiva que, gracias a un artroscopio (cámara), nos permite trabajar dentro de la articulación visualizando lo que estamos haciendo en cada momento sin necesidad de abrir dicha articulación. Dicha cirugía se realiza mediante 2 o 4 incisiones de menos de 1 cm.

Gracias a esta técnica podemos examinar o reparar tejidos del tobillo (tendones, ligamentos, huesos, cartílagos), y tratar patologías que de otra manera por su difícil acceso, nos resultaría más complicado. Del mismo modo, nos permite evitar amplias incisiones, disminuyendo las complicaciones de la herida que clásicamente se asociaban a este tipo de abordajes.

La artroscopia de pie y tobillo exige una gran precisión quirúrgica y por ello debe ser realizada por cirujanos sub-especializados.

En icatpie promovemos el uso de la artroscopia en todas aquellas patologías del pie y tobillo susceptibles de ser tratadas mediante esta técnica mínimamente invasiva.

Esta técnica, reduce el dolor postoperatorio y el tiempo de recuperación, ofreciendo así a nuestros pacientes la mejor opción terapéutica para obtener los mejores resultados en cada caso.

cirugía artroscópica unidad de pie y tobilo icatpie de icatme
Artroscopia posterior de tobillo

La fotografía corresponde a un momento de la cirugía. Podemos observar que también se ha realizado el marcaje de los portales para no dañar estructuras importantes como el tendón de Aquiles o el nervio sural. En la fotografía izquierda  se observa la visión que tiene en una pantalla el cirujano en el momento de practicar la artroscopia.

Patologías susceptibles para tratar mediante artroscopia:

cirugía artroscópica unidad de pie y tobilo de icatme
 Artroscopia anterior de tobillo

A la izquierda observamos el momento más importante de la preparación de una artroscopia:  el marcaje de los portales, es decir la localización de las zonas más seguras para introducir la cámara y el instrumental a fin de evitar dañar estructuras importantes como tendones o nervios. En la fotografía de la derecha observamos un momento de la cirugía. Por el portal de más a la derecha se introduce la cámara y por el de la izquierda se introduce el instrumental para trabajar dentro de la articulación del tobillo

Si desea más información o tiene alguna duda, estaremos encantados de resolverla