CIRUGÍA ABIERTA o CONVENCIONAL

La cirugía “abierta” es aquella cirugía en la que el cirujano ortopédico y traumatólogo corta la piel y los tejidos para poder visualizar y acceder a las estructuras afectadas, con el objetivo de poder repararlos.

En icatpie utilizamos este tipo de cirugía en aquellas patologías en la que la cirugía percutánea o la cirugía mínimamente invasiva (MIS) no está indicada, dado que no nos proporcionaría los resultados deseados.

Se trata de patologías donde la visualización de las estructuras internas y del daño existente es importante para la reparación del mismo.

Así pues, en determinadas patologías es necesario realizar una o varias incisiones para acceder a la zona afectada y repararla mediante implantes metálicos tales como tornillos, placas, clavos o agujas.

La cirugía abierta o convencional conllevará un periodo de recuperación y cicatrización de las heridas más largo que la cirugía percutánea y mínimamente invasiva. Además en algunos casos obligará a permanecer ingresado en el hospital unos días para control del dolor e hinchazón postoperatorio inmediato.

Sin duda, el equipo de icatpie estudiará detenidamente su patología y le recomendará el tipo de cirugía que mejor pueda resolver su problema.

fractura de astrágalo y calcáneo_icatpie

Paciente que sufrió una grave fractura de astrágalo y calcáneo que requirió cirugía abierta para reducción de los fragmentos y síntesis mediante clavo.

hallux valgus o juanetes severos_icatpie

Pacientes con severas deformidades  de los dedos (hallux valgus o juanetes severos). Para resolver este tipo de deformidades se requirá cirugía abierta.

Si desea más información o tiene alguna duda, estaremos encantados de resolverla