CIRUGÍA ABIERTA o CONVENCIONAL
La cirugía «abierta» es aquella cirugía en la que el cirujano ortopédico y traumatólogo corta la piel y los tejidos para poder visualizar y acceder a las estructuras afectadas, con el objetivo de poder repararlos.
En icatpie utilizamos este tipo de cirugía en aquellas patologías en la que la cirugía percutánea o la cirugía mínimamente invasiva (MIS) no está indicada, dado que no nos proporcionaría los resultados deseados.
Se trata de patologías donde la visualización de las estructuras internas y del daño existente es importante para la reparación del mismo.
Así pues, en determinadas patologías es necesario realizar una o varias incisiones para acceder a la zona afectada y repararla mediante implantes metálicos tales como tornillos, placas, clavos o agujas.
La cirugía abierta o convencional conllevará un periodo de recuperación y cicatrización de las heridas más largo que la cirugía percutánea y mínimamente invasiva. Además en algunos casos obligará a permanecer ingresado en el hospital unos días para control del dolor e hinchazón postoperatorio inmediato.
Sin duda, el equipo de icatpie estudiará detenidamente su patología y le recomendará el tipo de cirugía que mejor pueda resolver su problema.