CIRUGÍA PERCUTÁNEA Y CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

La cirugía percutánea y la cirugía mínimamente invasiva- MIS (“Minimal Incision Surgery”) del pie son técnicas quirúrgicas que en icatpie utilizamos para tratar diferentes patologías de los huesos y de los tejidos blandos y que nos proporcionan excelentes resultados.

La cirugía percutánea y la cirugía MIS permiten intervenciones mediante incisiones mínimas, sin exponer directamente los planos quirúrgicos. Este tipo de intervenciones disminuye considerablemente cualquier complicación, apenas deja cicatrices y permite acortar los procesos de rehabilitación y recuperación postquirúrgica.

La cirugía percutánea y la cirugía mínimamente invasiva no están indicadas en todas las patologías. El equipo de icatpie valorará su problema y le recomendará la técnica quirúrgica más adecuada.

Las patologías susceptibles de ser tratadas mediante cirugía percutánea o cirugía MIS son:

  • Deformidades de los dedos como dedos en garra o  dedos en martillo
  • Hallux Valgus leve (juanete) 
  • Quintus Varus o Juanete de sastre
  • Neuroma de Morton (neuroma interdigital, neuroma plantar)
  • Metatarsalgia: dolor en la planta del pie en la zona del inicio de los dedos que puede conducir a dificultad para andar o para practicar deportes
  • Espolón calcáneo: calcificación en el talón como consecuencia de una fascitis plantar crónica

hallux valgus o juanetes severos_icatpie

Paciente afecto de hallux valgus leve (juanete) sometido a cirugía percutánea. La cirugía se realiza mediante pequeñas incisiones y bajo control radiológico intraoperatorio.

Si desea más información o tiene alguna duda, estaremos encantados de resolverla