Foto DR Eugenio Jimeno y Dra. Ana Méndez icatpie

Dr. Eugenio Jimeno Torres

Nº Colegiado: 21343

Unidad de Pie, Tobillo y Ortopedia Infantil – icatpie

Director la Unidad –  Cirujano ortopédico y traumatólogo

El Dr. Eugenio Jimeno Torres es el director de la Unidad de Pie, Tobillo y Ortopedia Infantil del “Institut Català de traumatologia i medicina de l’esport” (ICATME), del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.

Licenciado en Medicina por la Facultad de Zaragoza y consecutivamente se especializó en Traumatología Ortopédica y Traumatología realizando su residencia en el Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universitaria de l Universidad de Navarra

Realizó los cursos Monográficos de Doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, sobre Displasias Óseas (Prof. Dr. J. Cañadell), Tumores Óseos (Prof. Dr. J. Cañadell), Electrofisiología Clínica (Prof. Dr. J. Tejeira), Tumores Cutáneos Benignos y Malignos (Prof. Dr. C. Olivares), con la calificación de Sobresaliente en todos ellos.

Con más de treinta y cinco años de experiencia, y habiendo ejercido en centros de prestigio de Navarra y Cataluña, es en la actualidad jefe de icatpie, Unidad  de Pie, Tobillo y Ortopedia Infantil de ICATME.

Es miembro de la Sociedad española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo (SECMPT) y de la European Foot and Ankle Society (EFAS).

A lo largo de estos años, ha compaginado su actividad asistencial con la formación continuada, ponencias, docencia e investigación. Ha publicado 12 artículos internacionales indexados, 66 artículos nacionales, 2 artículos en libros, 50 comunicaciones y 10 pósteres.

Idiomas: Castellano y catalán.

www.icatpie.com