Formación de médicos Internos Residentes (M.I.R.)

Desde hace más de 20 años,  el Institut Català de Traumatologia i Medicina de l’Esport (ICATME), está acreditado para la formación de Médicos Interinos Residentes (MIR) de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

El programa formativo de Cirugía Ortopédica y traumatología consta de 5 años académicos durante los cuales los médicos interinos residentes aprenden los conocimientos y técnicas quirúrgicas de cada una de las subespecialidades dentro de la Traumatología. Dentro de este programa, los MIR realizan una estancia formativa de 6 meses en nuestra de Unidad de Pie, tobillo y ortopedia infantil (Icatpie).

El objetivo de Icatpie es integrar a cada uno de los residentes dentro del equipo médico durante este periodo formativo y proporcionarles los conocimientos académicos y quirúrgicos necesarios para su correcta formación de cara a futuro.

Para ello disponemos de un programa formativo, en el que se incluyen tanto objetivos teóricos como la adquisición de  habilidades quirúrgicas que los residentes deben completar satisfactoriamente al final de su rotación por Icatpie. A su vez, promovemos la participación del residente en los estudios de investigación que esté llevando a cabo la unidad de Icatpie y la asistencia a cursos y congresos. 

FORMACIÓN DE MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES (M.I.R.)